Esquizofrenia Unica - Clinica - Psicopatologia - Neurobiologia 1 Ed.

Donnoli - Moroni - Bruses
Esquizofrenia Unica - Clinica - Psicopatologia - Neurobiologia
Especialidad: Psiquiatria
ISBN: 9789879083499
Publicación: 2015
Idioma: Español

La Esquizofrenia es una patología cuya principal etiología se encuentra en las condiciones que surgen de la interacción entre los genes y la crianza. Estas condiciones, por sus mismas características; ejercen su influjo desde el comienzo de la vida; vale decir, que a partir de ellas, se conforma un núcleo o “matriz esquizoide” desde los primeros estadios del proceso de desarrollo neuropsíquico de la persona.

El papel que cumple la relación del sujeto con el medio ambiente desde los inicios de la vida es de suma importancia en el proceso madurativo del cerebro. La matriz esquizoide que se establece durante el desarrollo cerebral, determina particularidades en la cognición, la afectividad, la corporalidad y el sentimiento de la propia identidad, que consideramos básicos para gran parte de la psicopatología esquizofrénica: la distancia emocional, la excentricidad, la rigidez, la inadecuación y lo inoportuno de sus intervenciones,forman un núcleo personal que se acompaña, se disfraza, con la máscara de la personalidad ya sea histérica, obsesiva, etc. cuya construcción depende del ambiente en el que la “matriz esquizoide” se desempeñó.La matriz esquizoide se comporta como la forma que se va llenando del contenido que le aporta el ambiente. Por ello, atribuimos un papel de importancia a la epigénesis en la etiología y presentación clínica de la esquizofrenia.Estas particularidades del núcleo o matriz esquizoide le dan unidad a la enfermedad (Esquizofrenia Única)y requieren, en general, de una paciente observación e intuición clínica que diferencia a la esquizofrenia de otras psicosis agudas y crónicas.


Otros títulos de Psiquiatria:


2015
  Detalle
Vallejo

Introduccion a la Psicopatologia y la Psiquiatria + Student Consult en español 8 Ed.

Nueva edición de esta obra de referencia dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se abordan los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría.
Se trata de un manual de consulta básico dirigido al estudiante de medicina y psicología, al especialista y a todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental. Organizado de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes aspectos tratados.

2016
  Detalle
Cortés Martínez - Barrios Balocchi

PSICOTERAPIA INFANTIL. TEORÍA Y PRÁCTICA 1 Ed.

MANUAL DIRIGIDO ESPECIALMENTE A PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS
JÓVENES, SE ABORDAN ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS ACERCA DE CÓMO
REALIZAR UN ESTUDIO DE DESARROLLO NORMAL Y DE LOS CONFLICTOS QUE...

Newsletter

Suscribase y reciba regularmente todas las novedades recien llegadas.

Tambien puede recibir las novedades en el momento de su aparición utilizando nuestro servicio de novedades en formato RSS


Novedades

Thibodeau, Phd And Kevin T. Patton, Phd
Estructura Y FuncióN Del Cuerpo Humano + Studentconsult En EspañOl

Estructura Y FuncióN Del Cuerpo Humano + Studentconsult En EspañOl

Obra de referencia para estudiantes de Anatomía en Ciencias de la Salud, principalmente de Enfermería, que ayuda a sentar las bases del conocimiento del cuerpo humano y sus cuidados. Presenta de...

Torbenson
InterpretacióN De Biopsia Del HíGado

InterpretacióN De Biopsia Del HíGado

Una obra comprobada y fidedigna para médicos, cirujanos y clínicos; esta importante referencia le permite estar informado, capacitado, y a la vanguardia de las biopsias hepáticas.

Está...


El Negro de Neuro

Libro Destacado