Trastornos de la Personalidad y Psicopatias 1 Ed.

Jemar
Trastornos de la Personalidad y Psicopatias
Especialidad: Psiquiatria
ISBN: 9789879083505
Publicación: 2015
Idioma: Español

Trastornos de la personalidad y psicopatías. Una aproximación clínica y terapeútica a partir de la experiencia de abordaje en personas privadas de libertad. El impacto que los trastornos de la personalidad y las psicopatías provocan en la sociedad en términos de conductas disruptivas, desadaptación, delincuencia, marginación y aún muerte, presenta en la actualidad dimensiones impresionantes.

Aunque los aportes de las neurociencias han traído un notable conocimiento a cerca de los procesos cerebrales que subyacen en estas personalidades, poco se ha avanzado con respecto al abordaje de estos procesos, y mucho menos al respecto de su terapéutica. Los avances en la investigación del funcionamiento del cerebro, tales como el descubrimiento de la base genética y molecular de muchos trastornos psiquiátricos, el reconocimiento de las intenciones y la empatía, la neurobiología de las decisiones morales y el libre albedrío, no han tenido, como otros descubrimientos, repercusiones sociales y culturales trascendentes. Vivimos en una sociedad, como muchas en el mundo, que “no sabe que hacer”, o, lo que es mucho más grave, no se hace cargo, de los individuos que incurren en este tipo de conductas que resultan altamente nocivas para la organización armónica de la convivencia social. El descubrir el argumento científico de aquello que encontramos en términos de signos y síntomas en nuestra práctica habitual es apasionante y de una satisfacción indescriptible. Sentimos el asombro ante lo novedoso y la emoción ante la dimensión de lo que descubrimos, corroboramos o rectificamos. Una misma realidad puede generar conocimiento diverso y expresarse en lenguajes diferentes. Personas con diferentes marcos teóricos, desde distintas disciplinas y aún desde ámbitos a priori no científicos, encuentran un territorio común donde las diferencias se mantienen, pero la comunicación deja de ser una limitación, y con la integración prescindimos de las escisiones culturales, prejuicios y preconceptos. Este humilde ensayo pretende ser solamente una aproximación teórica a la temática propuesta por un grupo de profesionales que compartimos, dentro de su tarea laboral, inquietudes, dudas, necesidad de observación y replanteo constantes a cerca de la práctica profesional cotidiana. Esperamos que el compartir esta propuesta nos haga un poco menos vulnerables a nuestras propias limitacion.


Otros títulos de Psiquiatria:


2016
  Detalle
Maero

Tratamiento Breve de Activacion Conductual para la Depresion 1 Ed.

La depresión es un problema de salud serio. No sólo puede ser devastadora para la persona que la padece y su entorno social más cercano, sino que también es un problema para la sociedad en la cual sucede: el trastorno depresivo mayor ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el onceavo a nivel mundial en términos de impacto sobre la sociedad, con los costos económicos y sociales que esto implica (gastos en salud, horas de trabajo perdidas, enfermedades físicas asociadas, entre otros)
2013
  Detalle
Suarez Richard

La Depresion en la Consulta Medica

La depresión puede llevar a tomar decisiones deficientes, poblar de dificultades el día a día, e incluso, en algunos casos, perjudicar la curación de esas otras enfermedades diagnosticadas. El estrés emocional que implica el conocer el diagnóstico de una enfermedad, así como también el estrés físico, por ejemplo, de la cirugía, pueden desencadenarla, más aún si existe una proclividad a la misma.

Newsletter

Suscribase y reciba regularmente todas las novedades recien llegadas.

Tambien puede recibir las novedades en el momento de su aparición utilizando nuestro servicio de novedades en formato RSS


Novedades

Rueda Andrea Fabiana
Nociones BÁSicas Sobre Responsabilidad MÉDica

Nociones BÁSicas Sobre Responsabilidad MÉDica

Temas Principales
Obligación de medios de las profesiones liberales
El caso de los Odontólogos y Cirujanos Plásticos
Muerte Digna
Fecundación asistida
História clínica
Consentimiento...

Teo - Sughrue
CirugíA Del Cerebro MíNimamente Invasiva

CirugíA Del Cerebro MíNimamente Invasiva

Desarrollada hace 20 años atrás por líderes innovadores, el concepto de Cirugía del Cerebro Mínimamente Invasiva se ha convertido en una parte integral de la neurocirugía. Este libro...


El Negro de Neuro

Libro Destacado