Esta obra es una llamada a los profesionales de la sanidad a liderar la innovación en el sector. La ciencia es un motor cada vez más importante de la economía. La innovación es la protagonista indiscutible en sanidad, pero frecuentemente no son los médicos quienes lideran esta innovación sino los emprendedores que ven las oportunidades que los médicos dejan encima de la mesa al permanecer encerrados exclusivamente en su mundo científico.
Índice de capítulos: Prólogo. Dr. Jaume Aubia. Prólogo. Prof. Joaquín Vilà. Prologue. Ms. Julia Winter. Prefacio. ¿Por qué? Introducción. La historia de una idea. PARTE I: PRINCIPIOS BÁSICOS. 1. ¿Qué es innovar? 2. ¿Qué es emprender? PARTE II: EL SECTOR SANITARIO. 3. La cadena de valor sanitaria. 4. Áreas de innovación en sanidad. PARTE III: ESTRUCTURANDO LA IDEA. 5. De la idea a la oportunidad. 6. Redactando el plan de negocios (I). 7. Redactando el plan de negocios (II). 8. El plan de negocios como eje de comunicación. 9. La protección de la propiedad intelectual. PARTE IV: RENTABILIZANDO NUESTRA IDEA. 10. Alternativas: vender, licenciar, alianza, start-up. PARTE V. FASE START-UP. 11. El equipo. 12. Buscando financiación. PARTE VI: EL CAPITAL RIESGO. 13. ¿Qué es el capital riesgo? 14. Presentando la idea. 15. Negociando con el capital riesgo. 16. Valoración. 17. Estructura del acuerdo. PARTE VII. HABILIDADES BÁSICAS. 18. Estrategia. 19. Marketing. 20. Negociación. 21. Comunicación. 22. Tipos de costes. 23. La cuenta de resultados, el balance y el Cashflow. PARTE VIII. TENDENCIAS. 24. Tendencias. PARTE IX. Anexos. Bibliografía. Web. Business Angels. Capital riesgo.