Administrar un hospital demanda una inmensa responsabilidad y el serio compromiso del gerente o administrador de coordinar todos los componentes de la organización de manera cuidadosa y permanente buscando como meta la calidad del servicio y la satisfacción del usuario.
Capítulo 1 Generalidades sobre administración Hospitalaria Capítulo 2 El Universo del Hospital Capítulo 3 Responsabilidad Gerencial Capítulo 4 El Hospital, Una empresa en mejoramiento continuo de la calidad Capítulo 5 La Responsabilidad ética del Hospital Capítulo 6 Aplicaciones de la Epidemiología y evaluación económica de desenlaces en la Gestión Hospitalaria Capítulo 7 Planeación estratégica en hospitales Capítulo 8 Organización estructural y funcional del Hospital Capítulo 9 Administración del Talento Humano en el Hospital Capítulo 10 La estructura física del Hospital Capítulo 11 El ambiente del Hospital Capítulo 12 La bioseguridad en el Hospital Capítulo 13 Generalidades sobre mantenimiento del Hospital Capítulo 14 Gerencia de mantenimiento para equipos, redes y obras físicas Capítulo 15 Gestión administrativa, económica y financiera Capítulo 16 Abastecimientos y suministros en el Hospital Capítulo 17 Prevención de pérdidas Capítulo 18 La información en el Hospital Capítulo 19 Avance en sistemas de información Hospitalaria Capítulo 20 Guías de manejo diagnóstico y terapéutico Capítulo 21 Educación continuada en el hospit Capítulo al. Deber moral para garantizar la calidad. Capítulo 22 Acreditación Hospitalaria Capítulo 23 Indicadores de gestión y funcionamiento hospitalario Capítulo 24 El Hospital centro de docencia. Convenios Docencia- servicio Capítulo 25 Eficiencia de la Gestión en los servicios de salud Capítulo 26 Promoción y Prevención a partir del Hospital Capítulo 27 La Medicina Familiar y el Hospital Capítulo 28 La Infección Nosocomial Capítulo 29 La Investigación en el Hospital Capítulo 30 Papel de la Enfermera en el Hospital Capítulo 31 Riesgos ocupacionales en hospitales Capítulo 32 Administración de Conflictos intrahospitalarios Capítulo 33 Evaluación integral de los servicios de salud y educación Capítulo 34 Indicadores y estándares de calidad en atención médica Capítulo 35 Fundamentos de Auditoría y control interno Capítulo 36 Responsabilidad civil, penal, contractual y extracontractual en el hospital