Precio: 18987.92

ADMINISTRE SU CONSULTORIO COMO UNA EMPRESA D SERVICIOS

  • Autor: PARÁS
  • Edición: 2
  • Editorial: AMOLCA
  • Especialidad: ADMINISTRACION HOSPITALARIA
  • Idioma: Idioma: ESPAÑOL
  • ISBN: 9789587550467

El objetivo de este libro es proporcionarle los conocimientos y las herramientas necesarias para dirigir su consultorio como una empresa de servicios. Al aplicar las herramientas usted será más eficiente y, por lo tanto, será más productivo.

Contenido: Introducción Inicie el cambio en sí mismo Escala de evaluación personal Éxito: para tenerlo, hay que definirlo Empresa Fines de la empresa ¿Cuáles son las ventajas de ser el propietario del consultorio? ¿Cuáles son algunas de las causas del fracaso de muchas empresas? El consultorio como una organización Administración Importancia de la administración Planeación La calidad como un objetivo en el consultorio Servicio Servicio material Servicio personal Filosofía de un consultorio con éxito Los servicios de un consultorio médico deben ser: ¿Qué puede vender? Organización Estructura de la organización Porqué es importante revisar la organización Organigrama del consultorio médico Equipo de trabajo Características del puesto: Perfil del puesto Salario ¿Sabe cuánto cuesta cada colaborador? Relación laboral con el equipo de trabajo Cualidades de su personal Colaboradores externos Reglamento interno del consultorio Estímulos y sanciones en el consultorio Ambiente del equipo de trabajo Pasos para la contratación Ejemplo de solicitud de empleo Ejemplo de un contrato laboral Imagen del equipo de trabajo Apariencia de la persona Lo que nunca deben hacer el médico o el personal auxiliar delante del paciente en el consultorio Funciones del equipo de trabajo Comunicación con el equipo de trabajo Analice su habilidad para comunicar Cambio de personal Relaciones laborales Análisis jurídico de los derechos y obligaciones Obligaciones del patrón Prohibiciones a los patrones Para los trabajadores existen las siguientes obligaciones De las prohibiciones más importantes a los trabajadores Organización del tiempo Definir el horario de trabajo Anual Mensual Semanal Diaria Libro de citas En el cálculo del tiempo se considera de acuerdo a la especialidad Reingeniería ¿Qué es rediseñar? La importancia de los procesos Procesos factibles Rediseño de la empresa Procedimiento para el autoanálisis Objetivos y beneficios de la autoevaluación Estandarización del procedimiento Modelo de evaluación Eficiencia en el consultorio Administre su Consultorio como una Empresa de Servicios 7 Dirección Ventajas al delegar Barreras al delegar Lineamientos para delegar eficazmente Sea un líder . ¿Cuál de los estilos de liderazgo me conviene utilizar? Motivación Jerarquía de necesidades Motivación en el equipo de trabajo El papel de las expectativas Motivación por el éxito Comunicación El proceso de comunicación en el consultorio Canales o vías de comunicación La comunicación organizacional Direcciones en la comunicación dentro del consultorio El dirigente es el responsable de la comunicación en la empresa La eficacia de la comunicación en el líder Tips para mejorar la eficacia de la comunicación interpersonal del líder ¿Cuál de estos niveles de comunicación desea mantener? Escala de evaluación personal Relación médico-paciente Comunicación médico-paciente Aspectos psicológicos Entrevista Tipos de entrevistas Diferentes tipos de preguntas Pacientes de control El teléfono una herramienta de comunicación y mercadotecnia Hay que contestar con prontitud Cómo contestar el teléfono Controle la conversación ¿Cómo saber que la persona que habla por teléfono está sonriendo? Las llamadas que se hacen del consultorio al exterior Políticas internas de las llamadas telefónicas Muestre interés por sus pacientes Técnica de la reserva Líneas de teléfono Recomendaciones que refuerzan todas las sugerencias que le permitirán lograr un impacto positivo desde la primera vez Para cancelar citas Para «emergencia Hable con claridad Ejemplos de conversaciones telefónicas Comunicación escrita La mercadotecnia en el consultorio ¿Cómo tomar decisiones en mercadotecnia? Pasos para realizar una investigación de mercados Mercadotecnia y publicidad La computadora como una herramienta de control administrativo Indicadores estadísticos del consultorio Control administrativo interno Cálculo de honorarios y análisis de gastos Gastos fijos mensuales Horas totales anuales Tiempo Infraestructura y experiencia Factor inflación Laboratorio Claves Ingresos Chequera Egresos Pago de empleados Inventario Objetivos del inventario. Tarjeta de inventario para reposición de artículos Claves Consejos para comprar Historia clínica Elementos que forman la historia clínica. Consideraciones de la historia clínica Componentes de la historia clínica Resultados de las evaluaciones Notas bibliográficas Bibliografía