Se dirige principalmente a los estudiantes de las carreras de negocios y los gerentes de cadenas de suministro que buscan mantenerse actualizados sobre el tema. Estudia el desarrollo de la logística y la cadena de suministro, así como su impacto en las economías globales y el abastecimiento de las empresas en el siglo XXI. Propone que para lograr el éxito, las empresas deben tener cadenas de suministro y sistemas de logística eficientes, efectivos y, más importante, alineados con los objetivos de negocios de la organización. Se divide en cuatro partes, que abarcan temas como: desregulación gubernamental, problemas globales, tecnología, transporte, consumidores informados y empoderados, proveedores tercerizados (3PL), fundamentos financieros, distribución omnicanal, abastecimiento estratégico, operaciones, servicio al cliente, administración de pedidos, medición del desempeño e impacto financiero.
Parte I 1. Panorama general de la administración de la cadena de suministro. 2. Dimensiones globales de las cadenas de suministro. 3. Función de la logística en las cadenas de suministro 4. Distribución y diseño de una red omnicanal. Parte II 5. Abastecimiento de materiales y servicios. 6. Producción de bienes y servicios. 7. Administración de la demanda. 8. Administración del pedido y servicio al cliente. Parte III 9. Administrar el inventario en la cadena de suministro. 10. Distribución: administración de operaciones de cumplimiento. 11. Transporte: administración del flujo de la cadena de suministro. Parte IV 12. Alineación de las cadenas de suministro. Material en línea. 13. Medición del desempeño y análisis financiero en la cadena de suministro. 14 Tecnología en la cadena de suministro: administración de los flujos de información. 15 Desafíos y cambio estratégico para las cadenas de suministro. Índice de materias. Índice de nombres.