En el entorno económico actual, alcanzar y mantener una ventaja competitiva es más difícil que nunca, y el margen de error en la formulación e implementación de un plan estratégico de negocios es cada vez menor. Conceptos de administración estratégica capta la complejidad del entorno de los negocios y presenta las técnicas y los conceptos más eficaces y modernos sobre el tema. Con esta nueva edición, la obra se mantiene como un referente en el tema a nivel internacional, al proporcionar a estudiantes y profesionales de la administración los conceptos y las habilidades necesarias para llevar a la práctica de manera eficiente un plan estratégico.
PARTE 1 GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 1 Naturaleza de la administración estratégica PARTE 2 FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 2 La visión y la misión de la empresa 3 Evaluación externa 4 Evaluación interna 5. Estrategias en acción 6 Análisis y elección de la estrategia PARTE 3 IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS 7 Implementación de estrategias: temas de administración, operaciones y recursos humanos 8 Implementación de estrategias: Temas de marketing, finanzas/ contabilidad, investigación y desarrollo y aspectos de MIS PARTE 4 EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS 9 Revisión, evaluación y control de estrategias PARTE 5 TEMAS CLAVE DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 10 Ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental 11 Temas globales e internacionales 11. Cuestiones mundiales e internacionales PARTE 6: Análisis de casos de gestión estratégica Cómo preparar y presentar un análisis de caso