El Área de Trabajo en Reanimación Cardiopulmonar Neonatal de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) a lo largo de más de 30 años, ha tenido como objetivo fundamental que todos los Recién Nacidos (RN) en sala de partos sean asistidos por personal capacitado y entrenado en reanimación neonatal, con el fin de disminuir la morbimortalidad neonatal precoz vinculada a la asfixia perinatal. Para que esto suceda se ha organizado y extendido en todo el país, un programa de capacitación que ha venido evolucionando y perfeccionándose en el transcurso de estos años. En este camino, en 2014 afrontamos el desafío de confeccionar el primer Manual en Reanimación Neonatal, siendo una herramienta de mucha utilidad en la adquisición del conocimiento. En el año 2016 se actualizó la segunda edición, con el objetivo de enriquecer el contenido con nueva eviden- cia. Esta herramienta formativa, de lectura eficaz y actualizada, sumada a las distintas estrategias educativas, han hecho del Curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal una capacitación obli- gatoria para el personal que asiste a los RN en la sala de partos. Esta formación y el mantenimiento de las competencias en reanimación, es continua y la llevan adelante más de 300 Instructores de todo el país. En este último tiempo, hemos tenido que enfrentarnos a un nuevo desafío, la pandemia por SARS-CoV-2, que sigue afectando hoy a nuestro país y al mundo entero. Los equipos de salud en- cargados de la atención de los RN, deben mantener la asistencia en brindar una reanimación de calidad, garantizando también su propia seguridad y cuidado. A esto se suman los cambios que hubo que realizar en relación a la capacitación, donde se recu- rrió a la virtualidad como herramienta tanto de contacto como de formación, requiriendo un gran esfuerzo de parte de todos para llevarlo adelante. Presentamos a continuación, la tercera edición del Manual, basado tanto en las recomendacio- nes del International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR), como en las de otras sociedades científicas, esperando que, como las ediciones anteriores, sea parte fundamental del proceso edu- cativo propuesto para la enseñanza de la reanimación neonatal.