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AMBIENTE Y TECNOLOGIA. TEORIA Y MODELOS DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE EN EDUCACION AMBIENTAL PARA NIVEL MEDIO

  • Autor: SKINDZIER
  • Año: 2019
  • Edición: 1
  • Editorial: MAR SERENA
  • Especialidad: ECOLOGIA
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9789874697318

Es un trabajo que, partiendo de un marco teórico consistente y actual, muy bien explicado en la primera parte por las autoras, describe en la segunda parte el proceso de puesta en ejecución de estas ideas actuales acerca del diagnóstico ambiental y de la puesta en escena real de propuestas alternativas. La construcción de una terraza verde en la escuela; de un herbario como propuesta didáctica para el estudio y conservación de especies autóctonas; la construcción en el espacio refuncionalizado y del mobiliario con material reciclado; el diseño y construcción de ecosistemas verticales con materiales reciclados y de una huerta como propuesta pedagógica agroecológica, fueron proyectos diseñados por las autoras y, ejecutados utilizando una metodologia de trabajo que siguió un esquema de base conformado por una secuencia que también tuvo en cuenta las diferencias pertinentes y los imponderables presentados durante dicha ejecución. Se tuvieron en cuenta los planes de estudios de las carreras que se cursan en el Instituto Politécnico Superior 'Gral. San Martin' (IPS), particularmente en lo que respecta a los criterios que sustentan la formación de técnicos. La calidad manifiesta del trabajo de las autoras fue un factor de relevancia en cuanto al valioso apoyo de la institución (IPS); al compromiso de los estudiantes y docentes participantes y también respecto del apoyo a través de subsidios y divulgación de instituciones tales como el CONICET y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR. Sería interesante que se divulgase esta tarea en otros institutos de Enseñanza Media y Superior, y la difusión de este texto, por cuanto ha incorporado en la narrativa de la ejecución de los proyectos citados más arriba, reflexiones, muy bien fundamentadas, respecto de las ventajas de instalar estos dispositivos en las instituciones con el fin da afianzar la relación amigable con el ambiente. Sé que las autoras están preparadas y tienen su mejor disposición para ayudar al crecimiento y difusión de estos proyectos ambientales y les auguro el mayor de los éxitos en esa tarea.