Precio: 63360.00

MARKETING

  • Autor: KERIN
  • Año: 2023
  • Edición: 16
  • Editorial: MCGRAW HILL
  • Especialidad: MARKETING
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9786071520272

La presente edición se actualizó con una variedad de nuevas características, ejemplos y análisis referentes a temas fundamentales y a la responsabilidad social en el marketing; el marketing durante y después de la pandemia, así como sus implicaciones en la experiencia del cliente; el marketing orientado por causas y la propuesta de valor para el cliente, además de la tecnología. Se agregaron seis nuevos casos de inicio de capítulo y videos, los cuales se centran en temas como las misiones sociales, el marketing en China, el cambio social, las tecnologías actuales en el mercado, la sustentabilidad y los modelos de negocios basados en la integridad. Asimismo, amplió su cobertura de los temas relacionados con la responsabilidad social y la sustentabilidad, como la cuestión de la privacidad, el emprendimiento social, la diversidad, la equidad e inclusión y el impacto ambiental. Se integraron muchos de los cambios en los mercados a partir de la pandemia —como el servicio para recoger productos en la tienda, el pago sin contacto físico y la entrega a domicilio—, y se agregaron múltiples ejemplos de la creciente tendencia de las marcas orientadas por un propósito, como Bombas y Chipotle. Además, se amplió el análisis de muchas aplicaciones e implicaciones de las tecnologías nuevas y emergentes.

Parte 1 INICIO DEL PROCESO DE MARKETING. 1 Creación de valor y de relaciones con el cliente por medio del marketing. 2 Desarrollo de estrategias organizacionales y de marketing exitosas. Apéndice A Creación de un plan de marketing eficaz. 3 Análisis del entorno de marketing. 4 Ética y responsabilidad social para el marketing sustentable. Parte 2 COMPRENSIÓN DE LOS COMPRADORES Y LOS MERCADOS. 5 Comprensión del comportamiento de los consumidores. 6 Comprensión de las organizaciones como consumidores. 7 Entender y llegar a los consumidores y mercados globales. Parte 3 SELECCIÓN DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING. 8 Investigación de mercados: De las percepciones de los clientes a las acciones. 9 Segmentación, selección de mercados meta y posicionamiento. Parte 4 APROVECHAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING. 10 Desarrollo de nuevos productos y servicios. 11 Administración de productos, servicios y marcas exitosos. 12 Marketing de servicios. 13 Creación de la base del precio. 14 Determinación del precio final. Apéndice B Aspectos financieros del marketing. 15 Administración de los canales de marketing y de las cadenas de suministro. 16 Ventas minoristas y mayoristas. 17 Implementación del marketing interactivo y multicanal. 18 Comunicaciones de marketing integradas y marketing directo. 19 Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. 20 Uso de los social media y el marketing móvil para relacionarse con los consumidores. 21 Ventas personales y administración de ventas. 22 Integración de todos los esfuerzos: El proceso de marketing estratégico. Parte 5 APÉNDICES. Apéndice C Planeación de una carrera en marketing. Apéndice D Casos alternativos disponibles en Connect.