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Esta obra utiliza un enfoque pedagógico único, innovador y eficaz que evoluciona y se adapta a los cambios en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, al crecimiento de la disciplina de marketing y al desarrollo de nuevas tecnologías. Su marco riguroso con cobertura tradicional y contemporánea de los temas incluye actividades para discusión en clase, casos y testimonios vívidos y cercanos a los estudiantes, toma de decisiones de marketing, construcción del plan de marketing, aplicación de métricas de marketing, y página web interactiva, blog y capítulo sobre el uso de las redes sociales.
1. Creación de valor y de relaciones con los clientes a través del marketing 2. Creación de estrategias de marketing y organizacionales exitosas Apéndice A Creación de un plan de marketing eficaz 3. Escanear el entorno del marketing 4. Ética y responsabilidad social en el marketing 5. Comprensión del comportamiento de los consumidores 6. Comprensión de las organizaciones como consumidores 7. Comprensión y contacto con los mercados y consumidores globales 8. Investigación de mercados: de las ideas de los consumidores a las acciones 9. Segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta 10. Desarrollo de nuevos productos y servicios 11. Administración de productos, servicios y marcas exitosos 12. Administración de servicios 13. Creación de la base de precios 14. Determinación del precio final 15. Administración de los canales de marketing y cadenas de suministro 16. Ventas al detalle 17. Comunicaciones de marketing integrado y marketing directo 18. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas 19. Uso de las redes sociales para relacionarse con los consumidores 20. Ventas personales y administración de ventas 21. Implementación del marketing interactivo y multicanal 22. Integración de todos los esfuerzos: el proceso estratégico de marketing