El lector de esta nueva edición descubrirá que la presentación activa e integradora del libro logra un enfoque claro y convincente del valor del cliente y que este innovador diseño facilita al estudiante la comprensión y el aprendizaje
P arte 1: Defi nición de marketing y el proceso de marketing 2 1 Marketing: Creación de valor y compromiso del cliente 2 2 Empresa y estrategia de marketing:Asociaciones para desarrollar compromiso del cliente, valor y relaciones 38 Parte 2: Comprensión del mercado y del valor del cliente 68 3 Análisis del entorno de marketing 68 4 Administración de la información de marketing para conocer a los clientes 104 5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 140 6 Mercados de negocios y comportamiento de compra de los negocios 172 Parte 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor para el cliente 196 7 Estrategia de marketing orientada al cliente: Creación de valor para los clientes meta 196 8 Productos, servicios y marcas: Creación de valor para el cliente 230 9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos 268 10 Fijación de precios: Comprensión y obtención del valor del cliente 298 11 Estrategias de fijación de precios: consideraciones adicionales 322 12 Canales de marketing: entrega de valor al cliente 350 13 Ventas al menudeo y al mayoreo 384 14 Atraer y comunicar valor a los clientes. Estrategia de comunicaciones integradas de marketing 420 15 Publicidad y relaciones públicas 448 16 Ventas personales y promoción de ventas 476 17 Marketing directo, en línea, móvil y de social media 508 Parte 4: Extensión del marketing 542 18 Creación de ventaja competitiva 542 19 El mercado global 568 20 Ética y responsabilidad social 600